Dra. Dña. Carme Soler i Canet

Lic. Vet., Doctora en Veterinaria

Responsable del Servicio de Cirugía Laparoscópica.

Especialidad

Cirugía laparoscópica
Ortopedia y traumatología

Currículum

Licenciada por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia en el año 2002, continuó su formación con los estudios de doctorado alcanzando el Grado de Doctor en el año 2006 por la misma Universidad; desarrollando su línea de investigación en el campo de la regeneración tisular del sistema músculo-esquelético mediante la aplicación de factores de crecimiento de origen autólogo.

Del 2006 al 2011 trabajó en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia) donde ejerció como Responsable de Salud Animal y realizó el Máster en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio de la Universitat Autònoma de Barcelona (2007-09).

Desde el año 2002 hasta junio de 2013, ha desarrollado su actividad clínica en el campo de la Cirugía veterinaria y su labor docente como Profesora Asociada del Departamento de Medicina y Cirugía Animal en el Hospital Clínico Universitario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ha realizado estancias clínicas en el campo de la Ortopedia y Traumatología de pequeños animales en centros de prestigio internacional como el “Queen Mother Animal Veterinary Hospital”, del Royal Veterinary College en Londres (Reino Unido, 2011), “Davies Veterinary Specialists” (Hertfordshire, Reino Unido, 2011) y el Southern “Counties Veterinary Specialists” en Ringwood (Reino Unido, 2012) y múltiples cursos de formación (desde 1999) en el campo de la endoscopia y laparoscopia.

Es miembro de diversas asociaciones relacionadas con su formación, entre las que se encuentran la ESVOT (European Society of Veterinary Orthopedics and Traumatology), AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales), SECIVE (Sociedad Española de Cirugía Veterinaria) y SECAL (Sociedad Española de Ciencia del Animal de Laboratorio).

Actualmente es la Directora del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Responsable del Servicio de Cirugía Laparoscópica y colabora en el Servicio de Ortopedia y Traumatología en el Hospital. Además es Profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la misma Universidad.